fbpx

Sal grasa, ácido y calor

Sal grasa, ácido y calor

Comida en Juriquilla

Desde hace cientos de años, la comida se ha convertido en un deleite de la creación humana, asimismo, las experiencias culinarias varían por determinadas zonas, regiones y culturas ¿sabías que el aceite de oliva es el ingrediente principal en la gastronomía italiana? ¿conoces el proceso de curación del jamón serrano? ¿A quién no le gustaría conocer los secretos de los alimentos que comemos a diario?

Sal grasa, ácido y calor, se trata de una serie original de Netflix, inspirada en el exitoso libro homónimo de la cocinera y escritora gastronómica Samin Nosrat, retrata travesías culinarias por Italia, Japón y México. A lo largo de los capítulos, nos hacer recorrer el mundo en busca de claves para lograr maravillosos platos y técnicas culinarias, además de que comparte útiles consejos.

Esta cocinera nació en San Diego, California, el 7 de noviembre de 1979. Sus padres emigraron de Irán a los Estados Unidos en 1976, por lo que asistió a la preparatoria La Jolla en San Diego, ella creció comiendo principalmente comida iraní, aunque no aprendió a cocinar hasta que era una adulta.

En 1997, Nosrat se inscribió en la Universidad de California, Berkeley, especializándose en inglés, como estudiante de segundo año en el 2000, ella cenó en Chez Panisse e inmediatamente decidió buscar un trabajo allí como busser. Nosrat finalmente se abrió camino hasta la cocina del restaurante, se convirtió en cocinera y trabajó con Alice Waters , quien la describió como «la próxima gran maestra de cocina de Estados Unidos».

Como comentaba, se trata de una exitosa serie documental de la plataforma Netflix llamada en inglés Salt, Fat, Acid, Heat, la cual se publicó el 11 de octubre de 2018, y cada uno de los cuatro episodios se basa en una de las cuatro palabras del título. A continuación, se explica un poco mejor.

En el episodio 1, Nosrat va a Italia para hablar sobre la grasa en la cocina; en el episodio 2, Japón por la sal; en el episodio 3, México por ácido; y en el episodio 4, Estados Unidos por calor. The Washington Post describió el programa como «a diferencia de cualquier otro programa de comida en la televisión.

Este famoso libro ha ganado reconocimientos como:

  • Libro de cocina del año en 201 Fortum & Mason Debut
  • Libro de cocina del año en 2018 IACP
  • Libro de cocina del año 2018 IACP Julia Child
  • Ganó el Firts Book Award
  • Libro de cocina del año de Sunday Times

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]

About The Author

lambretta
Festivales gastronómicos en México 2019juriquilla restaurantes
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp