fbpx

¿Qué postres italianos conoces?

¿Qué postres italianos conoces?

Restaurante italiano Querétaro

Los postres siempre han sido un deleite para los comensales, después de las comidas o como platillo principal para el desayuno o cena acompañados por un buen café o chocolate. Endulzan la vida y alegran el corazón todos disfrutan de un buen postre y más si lo degustas en un auténtico restaurante italiano.

A continuación, te presento algunos de los más famosos postres italianos que existen ¡toma nota y buon profitto!

Helado napolitano

Es aquel helado compuesto por tres capas, de chocolate, vainilla y fresa, juntas, sin separación entre ellas. La receta recibió su nombre a finales del siglo XIX como reflejo de sus presuntos orígenes en la cocina de la ciudad italiana de Nápoles.

 

restaurante italiano queretaro

Tiramisú

Es un postre frío que se prepara en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos. Su nombre significa literalmente “levántame” y vaya que sí levanta pues la receta indica una buena cantidad de cafeína y de cacao, por lo que se recomienda consumir en la mañana o en el almuerzo.

Gelato

Se trata de la variante regional italiana del helado. Como tal, se elabora con los mismos ingredientes que la mayoría del resto de postres lácteos congelados: leche, nata, varios azúcares y aromas, incluyendo frutas y frutos secos. Cuando incorpora otros ingredientes, éstos se añaden tras la congelación del gelato, se caracteriza por tener un menor contenido de grasa butírica y suele ser bajo en azúcar.

restaurante italiano queretaro

Canoli

Es un dulce típico de Sicilia, este postre consiste en una masa enrollada en forma de tubo y dentro posee los ingredientes mezclados con queso ricota. Es tan popular en Sicilia que es muy rara la pastelería donde no se comercializa una bandeja de cannoli.

Panna Cotta

Es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

Genovesa

Una genovesa es un bizcocho italiano bautizado en honor de la ciudad de Génova y estrechamente relacionado con las cocinas italiana y francesa. No usa levadura química alguna, sino que emplea aire suspendido en la masa durante su elaboración para darle volumen.

Este postre ocupa huevos enteros, a diferencia de otros que baten las yemas y claras por separado. Suele ser un pastel relativamente magro procediendo la mayoría de su grasa de las yemas de huevo, aunque en algunas recetas añaden también un poco de mantequilla.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 5 Average: 2.8]

About The Author

lambretta
¿Cómo preparar lasagna en casa?restaurante italiano en queretarorestaurante italiano queretaroAlgunos de los platillos más caros del mundo
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp