fbpx

¿Qué hacer si visito Juriquilla?

¿Qué hacer si visito Juriquilla?

Donde comer en juriquilla

Qué hacer, qué visitar o dónde ir a comer en Juriquilla. Si estás planeando salir de casa en estas fiestas pero no sabes donde, una buena opción es Juriquilla, Querétaro. ¿Qué puedo hacer ahí? Te preguntarás, pues bien, para que no tengas dudas de lo que puedes hacer en este sitio del estado, te dejamos una lista con recomendaciones de los sitios que te pueden gustar según tus intereses.

Para un paseo familiar… 

Si te interesa tener un agradable paseo familiar, un buen sitio para llevarlo a cabo es visitar el parque bicentenario de Querétaro. Este sitio es una combinación perfecta entre la naturaleza y las atracciones para emociones fuertes, pues además de un parque, un sitio para patinaje y bicicletas, canchas y zonas de comida, el lugar cuenta con un parque de atracciones con juegos mecánicos, un herpertario, una zona de parque acuático, tirolesa para adultos y niños, un parque lúdico, y diferentes centros de comida. Sin duda parece cubrir a la perfección todos los gustos de los integrantes de la familia sin problemas. Sin embargo, es recomendable consultar antes de acudir si la atracción que les interesa esta abierta,,  pues muchas de ellas solo se abren durante temporadas.

Si te gustan las compras… 

Si lo tuyo son los días de shopping, entonces sal de la ciudad y visita algunos de los centros más reconocidos en otros estados. En Juriquilla se ubican dos de las mejores plazas comerciales que puedes encontrar en el estado. Antea lifestyle center  y Uptown Juriquilla tienen una extensa variedad de tiendas de marcas muy populares, además de contar con elementos para el entretenimiento, como cine, pista de hielo, simuladores e incluso en Uptown podrás encontrar una pista de go karts. 

Si te apasiona la fiesta taurina 

Si como Picasso, a ti también te apasiona la tauromaquia, entonces en Juriquilla podrás encontrar una actividad completamente acorde a este gusto o interés. En la ciudad se encuentra la Plaza de toros Provincia Juriquilla en donde, además de llevar a cabo corridas de toros en temporadas y presentaciones especiales, también se cuenta como un centro de espectáculos de diferentes eventos, como conciertos, entre otras actividades culturales. Si no tienes la fortuna de entrar a una presentación, eso no impide que puedas admirar el diseño y arquitectura de una de las plazas más bellas de México, la cual se ha cuidado desde su construcción para posicionarse como una de las mejores fuera de la Ciudad.

La gastronomía queretana

Un ingrediente esencial de la cultura e identidad de una población es su gastronomía y vaya que México se distingue por tener una gran diversidad culinaria que, incluso, es motivo suficiente para que extranjeros visiten el país. Por supuesto que el estado de Querétaro no es la excepción, acompáñanos a descubrir sus platillos típicos que podrás encontrar en cualquier restaurante de Juriquilla.

El estado cocina a los chefs en el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores para que pongan en alto el nombre de la gastronomía local. Como en cualquier estado, hay comida que es obligado degustar durante su visita. Uno de los platillos típicos de Querétaro son las gorditas de migajas que se rellenan con carne de cerdo frita; así también existen las gorditas de maíz quebrado y queso de chile.

Otra comida típica de Querétaro son las deliciosas enchiladas y la sopa; la más conocida y que más adeptos tiene es la sopa de elote, cuyos ingredientes principales son los elotes (mazorcas de maíz frescas), tomates maduros y chiles.

Las deliciosas «pacholas» son otros de los aperitivos típicos que están elaborados por carnes finas hechas con carne de res molida y guindilla. Uno de los platos más representativos de esta ciudad es cocinar un “tepeado”, se sirve con una base de carne de cabra sazonada con chile cocido en un hoyo en el suelo durante seis horas.

Otra especialidad que hace de esta ciudad una referencia a la hora de fijarse en el mundo culinario mexicano, es el plato que recibe el nombre de “nopal de penca”. Estamos hablando de un cactus nopal relleno de tiras de tomate, pimiento y cebolla picada y un pizca de orégano, acompañado de queso, aguacate, cilantro y un poco de salsa al gusto.

Como olvidar el famosísimo “asado de cordero” cocido en tierra con hojas de maguey, la “lengua mechada” una lengua de vaca cocida con tocino y vino blanco, o qué tal un “xochonostle” los ricos frutos del nopal sazonados con chile serrano y tomate verde.

¿Qué tal, no se te hizo agua la boca? Por supuesto que a mi sí, pero llegó la hora de otro tipo de degustación, las bebidas. Entre las más famosas se encuentran el «atole de aguamiel», también conocido como “puscua” y se trata de maíz hervido en agua al que se va agregando aguamiel hasta que nos quede a nuestro gusto, dejándolo hervir hasta que espese.

Otra bebida súper rica y pegadora es el «mejengue», se trata de una bebida alcohólica en base a pulque, maíz, piña, plátano y el azúcar morena. Ahora que ya conoces los platillos y bebidas más famosas de este bello estado, no esperes más en visitarlo y conocer un genial rinconcito de nuestro país.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 8 Average: 3.1]

About The Author

lambretta
Los platos que debes probar de la comida italianarestaurantes en juriquillaLas pastas en la comida italiana
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp