fbpx

Los platos que debes probar de la comida italiana

Los platos que debes probar de la comida italiana

Restaurante italiano queretaro

Aunque existe una gran variedad de lugares donde probar comida hecha con las recetas originales de la Bella Italia, si duda una de las mejores formas de probar los manjares de esta tierra es en un autentico restaurante italiano, como los que hay en Querétaro.

La cocina italiana es una de las más populares del mundo, pues su gastronomía se construye a partir de una variedad de especias e ingredientes que hacen de cada platillo una experiencia a los sentidos. Sin embargo, ante la increíble variedad de platillos que puedes encontrarte, existen algunos que deben probar antes que otros.

ante la increíble variedad de platillos que puedes encontrarte, existen algunos que deben probar antes que otros.

Focaccia 

Un platillo muy similar a la pizza, con la diferencia de que la masa de este platillo es más gruesa y esponjosa, además de que no suele llevar ningún tipo de salsa. Este platillo en muchas regiones se considera un buen sustituto de pan, por lo que se emplea para hacer bocadillos.

La focaccia puede acompañarse de aceite de oliva, sal y algunas hierbas aromáticas, pero puede variar según los ingredientes de la región.

Lasaña

Uno de los platillos más populares y versátiles de Italia. La lasaña tiene una variedad de recetas para preparar, lo que la hace una de las más famosas, pues seguramente tiene un tipo para cada gusto o paladar. Entre las más famosas, la lasaña boloñesa es quizás la más popular, preparándose con una salsa de tomate y especias, además de un tipo de carne.

Raviolis

Otra pasta que se ha popularizado mucho son los raviolis. Esta pasta rellena tiene un origen aún incierto, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los platillos favoritos fuera de la península del mediterráneo. Su relleno depende mucho de la región, e incluso fuera del país, muchos italianos han combinado este platillo con ingrediente y otras comidas alrededor del mundo, lo que la convierte en todo un platillo internacional.

Tiramisú 

Un platillo que es el rey de la repostería en Italia, a diferencia de otros platos que dan de siglos atrás, esta receta data de los años sesenta, cuando un cocinero buscaba combinar un postre tradicional de la región con algunos de los postres y recetas que había visto en el extranjero.

Su receta fue rápidamente por cocinas pequeñas y grandes restaurantes en su país y en poco tiempo, fue uno de los bizcochos más pedidos y buscados tanto en Italia como en el resto del mundo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

lambretta
Especialidades culinarias segùn la regiòn italianacomida italiana en queretarodonde comer en juriquilla¿Qué hacer si visito Juriquilla?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp