fbpx

Los platillos más famosos de Italia

Los platillos más famosos de Italia

Restaurantes italianos en Querétaro

La gastronomía italiana es de las más reconocidas y populares del mundo, A continuación, te presento algunos de los platillos más famosos de esta cocina y visitar los restaurantes italianos más cercanos ¡toma nota y ¡buon profitto!

Pizza

Seguramente, el plato más popular de la gastronomía italiana. Esta variante enriquecida del pan tiene su origen en el Nápoles del siglo XVII, donde empezó a hacerse tal y como hoy la disfrutamos. Sin embargo, habría que esperar a finales del siglo XIX para que le añadieran queso, incluso, en Nápoles tiene denominación de origen.

Focaccias

La focaccia es muy similar a la pizza, pero se diferencia de esta en que es más gruesa y esponjosa y no suele llevar salsa de tomate. De hecho, lo habitual es servirla con aceite de oliva, sal y algunas hierbas aromáticas. Fuera del país transalpino se utiliza a menudo como pan para hacer sándwiches y bocadillos.

En Okavango, el nuevo espacio de Rumbo Aravaca (un proyecto del Grupo Larrumba) sirven una fabulosa focaccia de roast beef con salsa de pimienta y un toque de rúcula que parece hecha a posta para ser disfrutada, al centro, por todos los comensales.

La pasta

Este tipo de pasta es alargado y fino, otro símbolo culinario de transalpino y su nombre deriva de la palabra spago. Parece ser que ya se consumía al menos una variante en el siglo XII. Lo más común es servirlos con aceite de oliva, queso y pimienta, no sería hasta el siglo XVII cuando de le incorporó la salsa de tomate.

Lasaña

Otro platillo exquisito que admite una muy amplia variedad de recetas variantes pues parece ser que su origen es grecolatino, aunque la lasaña “actual” no se empezó a preparar como tal hasta el siglo XVII.

Las recetas dependen mucho del gusto del cocinero y de la zona de Italia. Tal vez la más famosa es la lasaña boloñesa, con salsa de tomate y ragú. La bechamel, salsa elaborada con una roux de harina de trigo y leche, es habitual en las lasañas. No obstante, hay infinitas alternativas. Actualmente están de moda las lasañas vegetales, que sustituyen las láminas de pasta (al hubo) por vegetales laminados como calabacín o berenjena.

Raviolis

No hay consenso a la hora de establecer los orígenes de esta pasta rellena. Para algunos estudiosos, proceden de China (concretamente, de la pasta wonton) y fueron llevados a Italia por Marco Polo. Para otros, el raviolo es autóctono del país mediterráneo. Sea como sea, son exquisitos, y gracias a la migración masiva de italianos, han adquirido una enorme popularidad en países como Argentina, donde son un plato nacional, como el asado.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

lambretta
4 reglas de la comida italianarestaurante italiano queretarorestaurantes italianos en querétaroEl origen de la cocina italiana
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp