fbpx

Los mejores restaurantes de la Ciudad de México

Los mejores restaurantes de la Ciudad de México

Dónde comer en Juriquilla

Más allá del gusto por la comida, los humanos nos diferenciamos a los animales, en cuanto decidimos que los alimentos podrían saber mejor si se combinan con otros. Así fue como comenzamos a condimentarlos haciendo muchas mezclas de sabores, colores y olores que han evolucionado a través de los años, escogemos dónde comer o cocinamos-a nuestra manera.

El rankin de The World´s 50 Best Restaurants, cada año realiza un listado de los mejores 50 restaurantes en Latinoamérica, entre los cuales entraron en el rankin nueve establecimientos mexicanos.

A continuación, les presentamos algunos de los mejores restaurantes de México según el estudio, cuales, asimismo, se ubican nada más y nada menos que en la Ciudad de México. También podrás saber cuánto te costaría degustar un platillo (digo gustaría hasta que puedas juntar esa cantidad):

Pujol

El encanto de Pujol reside en la forma en la que su chef, Enrique Olvera, traslada la cocina callejera a la mesa de largos manteles, resaltando sus increíbles sabores. En su cocina hay ingredientes fascinantes como las hormigas chicatanas, chapulines, quintoniles, aguacate, frutas frescas, maíz y chiles, pero en realidad a Enrique le gusta trabajar con los productos más frescos que se encuentre.

Uno de los platos insignia de Pujol es el mole madre -mole negro con ingredientes tatemados, no fritos, para quitarle grasa al plato- que se cocina todos los días, es decir, nunca sale del fogón y va cambiando con el tiempo, el cual se sirve con un mole nuevo. Además, los elotes con mayonesa de hormiga chicatana, café y chile costeño, los tacos de barbacoa y lechón, la pesca del día acompañadas de verduras frescas y los churros con chocolate como postre. Además ofrece mezcales y aguas frescas para acompañar la comida.

Costo del menú degustación de siete tiempos: $1895 pesos por persona. (Incluye IVA). Aunque no incluye el maridaje, Pujol cuenta con un interesante menú de bebidas.

Dirección: Petrarca 254. Colonia Polanco. Ciudad de México.

Teléfono: 55454111. Las reservaciones también se pueden hacer en línea.

Biko

Con una mezcla muy interesante entre ingredientes mexicanos y técnicas vascas, la “cocina gachupa” de Mikel Alonso y Gerard Bellver refleja lo que son: “no es mexicana tradicional ni vasca de pura cepa, es un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y va a seguir desarrollándose con libertad”.

El menú degustación se sugiere para conocer la cocina de Biko, una mezcla de platos modernos y otros muy clásicos de la cocina española. Imperdible la sopa quemada de maíz y la codorniz trufada con algas y aceitunas.

Si no quieres menú degustación, hay otros dos menús a la carta, el moderno, llamado “Lo de hoy”, y el clásico, nombrado “Lo de antes”. Pide la pesca del día empapelada con esquites, el gazpacho verde de pipicha con trucha y callo de hacha, los pimientos del piquillo rellenos de res Wagyu añejada o el chuletón curado a las brasas con patatas y pimientos.

Costo de menú degustación: $1100 pesos por persona. Con armonización cuesta $2100 pesos. (Incluye IVA).

Dirección: Presidente Masaryk 407. Entre Calderón de la Barca y la Fontaine. Colonia Reforma Polanco. Ciudad de México

Teléfono: 55 5282 2064

http://biko.com.mx/

Quintonil

Su nombre alude a varias hierbas que crecen en la milpa mexicana y basa su cocina en ingredientes vegetales, hierbas y hortalizas que se dan en su huerto urbano, muy cerca del restaurante, lo que permite que la frescura sea un sello característico del lugar.

Algunos de sus platos emblemáticos son las sardinas bañadas en salsa de verdolagas, la tártara de aguacate tatemado con escamoles y chips de quelite y un postre hecho a base mamey sin igual, pero el chef Jorge Vallejo trabaja con los ingredientes más frescos de temporada, así que el menú cambia de acuerdo con la disponibilidad de los mismos.

Costo del menú degustación: $1380 pesos por persona. Con maridaje $2615 pesos. (Incluye IVA).

Dirección: Newton 55 Col. Polanco

Teléfono: 5280 1660 (se puede hacer reservación en línea)

http://www.quintonil.com

De México, al mundo; los mejores chefs

La gastronomía es de las actividades que mejor representa la identidad de un país, los colores, los olores, los sabores, el sazón. A continuación, te presento algunos de los más destacados chefs de los mejores restaurantes que han llevado los sabores de México fuera de sus fronteras ¡toma nota!

Enrique Olvera

Originario de la Ciudad de México, Olvera es reconocido como uno de los mejores chefs a nivel mundial. Su cocina tiene a México por todas partes, pues su país siempre es su punto de partida en los platillos. A los 19 años viajó a Nueva York para estudiar, lo cual le permitió tener una vista externa sobre la gastronomía mexicana. Pujol es el restaurante que lleva como estandarte, pero también forman parte de su grupo: Moxi, Hoja Santa, Eno, Manta y Cosme. Éste último es el que inauguró en Nueva York.

Elena Reygadas

El portal The Happening, señala que esta chef tiene el reconocimiento a Mejor Chef Mujer de Latino América del 2014. Su pasión y dedicación la llevaron a crear Rosetta, restaurante en la posición 33 de los 50 mejores restaurantes de América Latina. La chef supo posicionarse en un mundo que parece solo de hombres. Para Elena su restaurante debe tener sabor y por eso eligió una casa para poner Rosetta. La panadería de Reygadas es todo un patrimonio con sus roles de canela.

Guillermo González Beristáin

Originario de Ensenada, Baja California, a Guillermo le llamaron loco por mudarse a Monterrey Nuevo León. Criticaban que un chef de su nivel se fuera a una ciudad con fama de solo comer carne asada y cabrito. Pero González Beristáin corrió el riesgo de confiar en que los regios apreciarían su cocina. Hoy su restaurante Pangea está en el número 19 de la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Ricardo Muñoz Zurita

Es un chef preocupado por rescatar, divulgar e investigar a fondo la cocina mexicana y sus raíces. Por ello la revista Time lo nombró “profeta y preservador de una tradición culinaria”. Escribió, El Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, el libro que es la base de la bibliografía referencial de la cocina nacional. Estudió en Le cordon Bleu en París y en el Culinary Institute of America en Nueva York. Azul es el restaurante con el que rinde homenaje a sus orígenes.

Jorge Vallejo

Estudió en el Centro Culinario Ambrosía en la Ciudad de México. Después de trabajar en el Caribe, ser el chef ejecutivo de diversos restaurantes y cocinar para el reconocido Noma en Copenhague, Vallejo inició su propio restaurante junto con su esposa. Quintonil es un referente de la gastronomía mexicana contemporánea en la ciudad. Fue nominado a los Gourmet Awards en 2012 y es reconocido internacionalmente.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

lambretta
Algunos de los platillos más caros del mundorestaurante italiano queretarorestaurantes en juriquillaEl Parkinson y la comida
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp