fbpx

Las pastas en la comida italiana

Las pastas en la comida italiana

Restaurantes en Juriquilla

¿Sabías que las pastas son el alimento mediterráneo que más se exporta en el mundo?

En nuestra cultura occidentes también está dentro de los platillo favoritos, pues es básico como guarnición, incluso hasta como platillo principal. Ante esta fama, en restaurantes locales en otros países la receta original es la que más se ha desvirtuado fuera de su país de origen.

El chef lombardo Stefano Carta expone cómo un italiano prepararía una pasta, pues además de los trucos gatronómicos, se necesitan productos de calidad como la pasta, siempre con los fundamentos de agua, sal.

Como en cualquier receta, para elaborar un buen plato de pasta lo primero que se necesita es elegir ingredientes de la máxima calidad. Él utiliza pasta Garofalo, una marca artesana de Gragnano, la tierra del trigo en Nápoles, que es además una de las principales productoras del mundo.

Se trata de la más usada en Italia tanto en casa como en los restaurantes y la única del segmento Premium que puede adquirirse en los supermercados por un precio accesible. A la hora de cocinar, asegura que la pasta necesita estar cómoda para que no se pegue y consiga una cocción homogénea.

Cuando la pasta comienza a hervir, es momento de agregarle la sal y en el momento en el que vuelve el herbor se le echa la pasta con alrededor de 100 gramos por persona.

Una vez en la olla es mejor dejar que la pasta se suelte sola para moverla lo menos posible y así evitar que se rompa. Sobre todo con la pasta seca, pues tiene a pegarse más que la seca.

Existe algo que de verdad importa para un italiano, es que la pasta esté en su punto exacto o al “dente”, no sólo por una cuestión de textura, sino porque comer así a pasta resulta más ligero ya que tiene menos agua y es sinónimo de una buena digestión.

Seguramente te preguntarás cuándo una pasta está al dente, y es que depende de muchos factores, de la marca, del tipo de grano, si es fresca o seca y del grosor. Por ejemplo, el chef explica que una mafalda requiere menos tiempo que unos ‘spaguetti’. No es una ciencia exacta, así que no desesperes si no te sale a la primera, deberás conocer la pasta y experimentar.

Los puntos principales son probar, confiar en el criterio de cada cual y, ante la duda, mejor pecar de sacarla un poco más dura que blanda, ya que hasta llegar al plato siempre sigue cociéndose con el calor residual y en la salsa. De hecho, ahora se utiliza mucho la técnica del ‘risotto’ para la pasta.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

lambretta
¿Qué hacer si visito Juriquilla?donde comer en juriquillarestaurantes en juriquillaEl mejor chef del mundo
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp