fbpx

Festivales gastronómicos en México 2019

Festivales gastronómicos en México 2019

Restaurantes en Juriquilla

La gastronomía es un factor determinante de la identidad de cualquier cultura, en unas tiene más peso que en otras, México, por ejemplo, posee una de las identidades gastronómicas más extensas, reconocidas y valoradas del mundo. Los platillos y sus características varían en cada región y cada uno de ellos representa una experiencia culinaria única.

Afortunadamente para los amantes de la comida y de los restaurantes locales, se realizan ferias y fiestas gastronómicas en donde podemos conocer los ingredientes regionales. A continuación, te presento algunos de los festivales gastronómicos que se realizarán este 2019 ¡toma nota!

Feria Nacional de Queso y el Vino en Querétaro

Hablamos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en la región vitiviníciola del estado de Querétaro, la cual ha crecido y ganado popularidad durante los últimos años por la belleza de los paisajes y la buena calidad de los productos que se ofrecen.

Cada año las casas vinícolas de México se dan cita a finales de mayo para deleitar a los paladares de todos los fanáticos del queso y del vino que se producen en nuestro país. Pero eso no es todo, como se trata de una fiesta gastronómica no pueden faltar los espectáculos artísticos y culturales.

Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca

Si estás pensando en visitar el hermosísimo estado de Oaxaca, no dudes en asistir a la Feria Internacional del Mezcal realizda en la capital oaxaqueña, debido a que se celebra en el marco de la Guelaguetza durante el mes de julio. Los amantes de esta bebida no pueden siquiera dudar en asistir pues el mezcal oaxaqueño tiene la mejor calidad y mayor producción a nivel nacional.

Pero eso no es todo, pues además de probar infinidad de mezcales, lo mejor es que podrás conocer a los maestros mezcaleros, aprender de su destilación así como recorrer los distintos pabellones de atracciones, como el de la cultura del mezcal, el gastronómico y artesanal ¡imperdible!

Festival del Caldo de Rata en Zacatecas

¿Habías probado el caldo de rata? Sí, por increíble que parezca se trata de un platillo típico de la gastronomía de Fresnillo, elaborado con carne de rata de campo. Desde el 2015 diferentes chefs de Zacatecas se reúnen a mediados de noviembre para difundir y dar a probar este caldito peculiar, la cual es también es utilizada en gastronomías orientales como Tailandia, Camboya, Vietnam, China e India.

Así pues, también debes aprovechar la visita para recorrer la ciudad cuya arquitectura de remonta a 1554 y todavía conserva el diseño colonial de la ciudad. La oportunidad ideal para recorrer a pie y tomarse un momento de relajación.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]

About The Author

lambretta
El Parkinson y la comidarestaurantes en juriquillacomida en juriquillaSal grasa, ácido y calor
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 2.5]
WhatsApp Mándanos WhatsApp