fbpx

El mejor chef del mundo

El mejor chef del mundo

Restaurantes en Juriquilla

La lista The World´s 50 Best Restaurants 2018 coronó al italiano Massimo Bottura como el mejor chef del mundo, la cual, además, consideró su restaurante Osteria Francescana como el número uno. El chef considera que lo más importante no es ser reconocido hasta en restaurantes locales como el mejor, sino tener una voz para generar o contribuir con proyectos solidarios que generen un cambio social a través de la comida.

Él no se define como el mejor, “sino como el más influyente”. Así es como traduce su éxito, ayudando a los demás. Con cita en lo anterior, nació uno de sus proyectos más ambiciosos; el Refettorio Ambrosiano, un restaurante pop up para gente desfavorecida, creado con motivo de la Expo de Milán de 2016, según información de la revista Forbes.

Alrededor de 65 cocineros de todo el mundo viajaron a Italia para cocinar la comida sobrante de la exposición, unas 15 toneladas de excedentes convertidas en 10 mil almuerzos. El año pasado, trasladó a Río de Janeiro, Brasil, con el mismo concepto, con el nombre de Refettorio Gastromotiva y, durante 60 días, alimentó a los habitantes de las favelas durante las Olimpiadas.

El chef invitó a otros más de la talla de Alex Atala (Brasil), Joan Roca y Quique Dacosta (España) y Alain Ducasse (Francia) para lograr la máxima cobertura mediática. El resultado ha sido reconocido con el premio Madre Teresa de Calcuta, en Nueva York, como el mejor proyecto solidario.

Cuando hablo, demuestro a todo el mundo que los chefs somos mucho más que la suma de nuestras recetas; tenemos un valor que va más allá de la comida”. Massimo Bottura

Bottura no podía creer el hecho de que diariamente durante las Olimpiadas se tiraban alrededor de ocho camiones de basura llenos de fruta y verdura. Le resulta algo inimaginable que la gente desperdicie tal cantidad de basura aún cuando existen unas 860 millones de personas que no tienen nada de comer, contrastando con el 1.4% de la población mundial que sufre de obesidad.

Esa es la basta y suficiente motivación que necesita este inigualable amante de la culinaria, insiste en que se tiene que cambiar el modo de comer y afrontar la comida. Asegura que hay futuro y esperanza por lo que quiere difundir su concepto por muchas ciudades del mundo que se preocupen por este flagelo.

La revista Forbes explica que su visión de la gastronomía va más allá de la cocina pues abarca un panorama mucho más global, donde el chef pretende dejar su huella a través de su visión de lo que es un cocinero; no es una estrella, sino una voz, una visión y también una filosofía.

 

restaurantes en juriquilla

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

lambretta
Las pastas en la comida italianarestaurantes en juriquillarestaurante italiano queretaroComida italiana en América
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp