fbpx

¿Cómo preparar lasagna en casa?

¿Cómo preparar lasagna en casa?

Restaurante italiano Querétaro

Es bien sabido que los platillos de la cocina italiana son las pizzas y la pasta, pero uno que se ha sabido ganar su lugar por la exquisitez de su preparación y por supuesto de su sabor, es la lasagna. Se ha vuelto común que en cenas de Año Nuevo las familias en México preparen este delicioso platillo o acudan a restaurantes italianos a deleitar al paladar.

Básicamente, su preparación consiste en un tipo de pasta con forma de una lámina cuadrada que se coloca en forma de bloque y se rellena con carne, pescado o verdura (según gustos). Entre lámina y lámina también lleva una sustanciosa cantidad de salsa a la bolognesa, y para terminar abundante queso con el que se le dará su aspecto habitual gratinado.

La receta que a continuación vamos a presentar es la totalmente original para preparar lasagna presentada y aceptada a la Cámara de Comercio de Bolonia en 1982 ¡toma nota y buon profitto!

Ingredientes:

600 gramos de carne de ternera

300 gramos de carne de cerdo

Pasta para lasagna

1 cebolla

1 rama de apio

2 zanahorias

3 cucharadas de aceite de oliva

1 barra de mantequilla

200 gramos de queso parmesano

200 mililitros de vino tinto

800 gramos de jitomates trozados y cocidos o salsa de tomate

50 mililitros de leche

Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:

Primero se cortará la carne de cerdo en cubos pequeños para posteriormente ponerlo a fuego medio en una sartén para que vaya soltando la grasa poco a poco.

Mientras de fríe la carne con un chorrito de aceite de oliva, se comenzará a cortar la verdura en cubos pequeños de igual manera. Cuando esté cocida, se le añadirá la verdura cortada en cubos y mover hasta que consigan una consistencia blanda.

Por otro lado, regresamos a la carne. Se picará también en cubos pequeños para posteriormente adicionarlo a la mezcla ya sofrita aún en la lumbre. Cuando la carne comience a cambiar de color, se le añadirá el vino tinto que se seguirá cocinando hasta que se evapore el alcohol.

Se añadirá el tomate a la carne que se sigue cocinando y una vez que la salsa haya hervido se tapa la mezcla y se deja cocinar alrededor de tres horas de cocción cuidando que la consistencia siga humectada.

Después de ese tiempo, algunas personas suele agregarle leche para contrarrestar la acidez, se procede a probarla para condimentar con sal y pimienta negra molida y ya tenemos la bolognesa.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]

About The Author

lambretta
Comida italiana en Américarestaurante italiano queretarorestaurante italiano queretaro¿Qué postres italianos conoces?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp