¡Algunos tipos de pastas que te van a encantar!
Restaurantes italianos en Querétaro
Si tienes la oportunidad de salir este fin de semana, una buena opción es hacer un recorrido por los viñedos cercanos a la Ciudad de México y, porque no, terminar el día en alguno de los restaurantes italianos en Querétaro, donde no solo podrás disfrutar de una buena selección de vinos, carne, mariscos y quesos, también de una buena pasta, uno de los platillos más representativos de la cocina italiana.
De hecho, existen diferentes tipos de pastas, que con base en su forma e ingredientes o costumbres de su región de origen, se preparan de diversas maneras, resultando en auténticos manjares para los comensales. Por ello, el día compartiremos contigo algunos tipos de pasta que desearás probar en cuanto tengas oportunidad.
Spaguetti al Ragú alla bolognese
Probablemente sea uno de los platillos más populares e internacionalizados en el mundo, llevando la pasta spaguetti a otras cocinas y modificando ligeramente la receta original según la región. Actualmente, son pocos los lugares que respetan la receta tradicional, un platillo creado en Bolonia (de ahí su nombre). El tomate se añadió mucho después, pues la carne originalmente se cocinaba solo con vino blanco y leche, mientras que la salsa era una «elección» del comensal.
Si piensas que el nombre puttanesca es muy similar a otra palabras, de hecho, no andas tan perdido. Te explicó un poco de su historia. Este platillo nació en Nápoles alrededor de los años cincuenta, gracias a las mujeres de las casas de citas (prostitutas), que lo ofrecían a sus clientes luego de un servicio. El uso del pescado de inmediato hizo popular la pasta y las personas comenzaron a aprender la receta y popularizarla.
Lasagna o canelloni de Carne
Otra pasta que nació en Bolonia, la lasaña se hizo muy popular en la cocina italiana por que esta se prepara con laminas de pasta (una forma muy peculiar en ese momento) que podían rellenarse o acomodarse en capas y acompañarse con una variedad de quesos o salsas. Actulamente existen muchas recetas para este tipo de pasta, pero entre las más gustadas esta la original bolognese y los canelones.
Trenette al pesto
Originario de Génova y bastante llamativo por su color verde, esta pasta es muy popular por acompañarse de una de las salsa más famosas de Italia: el pesto. Aunque muchas personas cambian la paste tipo trenette por el spaguetti o tallarines, si en verdad quieres disfrutar de un manjar italiano, busca un lugar que use el primer tipo. Los sabores de la albahaca, la nuez y el aceite de oliva resaltan mucho en el platillo.
Recent Comments