fbpx

4 reglas de la comida italiana

4 reglas de la comida italiana

Restaurante italiano queretaro

Ahora no tenemos que viajar hasta la natal Italia para disfrutar de un buen platillo de pasta y una copa de vino, pues la cocina de este país puede encontrarse sin problema en un buen restaurante italiano en Queretaro, la ciudad de México o cualquier otro sitio de la república, en donde respetan sus raíces culinarias y buscan dar al comensal una experiencia tan buena como si estuvieran en su tierra natal.

Para hacer más enriquecedora tu experiencia, debes tener en cuenta que en la cocina italiana existen ciertos protocolos y formas a la hora de consumir los alimentos y que debes tratar de no hacer si quieres disfrutar al máximo de los sabores y variedad de este tipo de comidas y bebidas.

No confundas los platillos con guarniciones

Para mucha gente comer pasta o risotto es considerada más una guarnición que una comida, por lo que no debería considerarse un platillo formal, pero en la cocina italiana, esta regla no se aplica. Generalmente las pastas son consideradas un segundo platillo y se sirve antes del plato de carnes o pescado, por lo tanto no debes pedir un plato de pasta para acompañar tu platillo. ¡Seria una barbaridad!

Recuerda cuando tomar café

Muchas personas disfrutan de capucchino en la sobremesa, pero para la comida italiana esto sería un tremendo error y falta de respeto a sus costumbres. los italianos tienen una importante regla: el capucchino solo debe disfrutarse en el desayuno o la merienda. Si quieres café después de la comida, debe ser un expreso sin nada dulce.

Cada pasta con sus condimentos

Si el restaurante busca ser lo más fiel posible a su cocina natal, entonces no se limitará a la pasta tipo spaghetti, sino que servirá una variedad de tipos de pastas con sus respectivos condimentos y salsas. Las combinaciones de las recetas originales difícilmente van a cambiar así que si te llegas a encontras con pasta a la boloñesa y no esta hecha con spaghetti, sino con otro estilo de pasta, no te saques de onda ni pidas el cambio de tu plato, así es como se come en las calles de la península.

La cocina italiana se rige por alimentos de temporada

Aunque estén fuera de su país natal, muchas personas respetan la tradición de su cocina respecto a que alimentos se pueden consumir ciertas épocas del año. Así que si el menú de tu sitio favorito llega a cambiar de acuerdo a la estación ¡Disfrútalo al máximo! Te aseguró que los productos son mucho más frescos y de calidad por ser de temporada, lo que realza el sabor de la comida.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 2.7]

About The Author

lambretta
restaurantes italianos en querétaroLos platillos más famosos de Italia
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Comida a domicilio Querétaro

Contacto

 Ubicación: Villas del Mesón 56, Juriquilla, Querétaro

Email de contacto: contacto@lalambretta.com

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp